domingo, 19 de mayo de 2013

Qué es un mod? Y cómo se montan en un ordenador

Sé que es un tema bastante conocido pero también hay muchos que se preguntan qué es, así que ahí va:

Los mods son creaciones hechas por la comunidad sim, es decir, que no han sido creadas por EA y por lo tanto no tienes la certeza de que funcionen bien en tu juego. 

Se le llama contenido personalizado CC (Custom Content) y puede tener tanto la extensión .sims3Pack como .package.

Recomiendo mejor usar este último, ya que sólo lo copias directamente es tu carpeta de mods y ya funciona. El formato .sims3Pack hay que instalarlo desde el lanzador (launcher) del juego y si luego tienes que desinstalarlo, es una locura localizarlo entre tanto contenido.

Si quieres saber como convertir archivos Sims3Packs en Package puedes consultar mi otro artículo.

Para simplificarlo muy mucho podemos decir que hay 3 tipos de mods:
  1. Los que son complementos para vestir a tus sims, tanto ropa como pelo, cejas, ojos, uñas… cualquier cosa que sirva para crear a tu sim. Los objetos de construcción o de decoración en general.
  2. Los que hacen que el juego permita hacer cosas que normalmente no se podría. Un ejemplo de estos mods son los de Nraas creados por Twallan (web en inglés).
  3. El mod PosePlayer que permite que tu sim adopte posturas que no son propias del juego para hacer básicamente fotografías, pero nunca lo he usado así que si deseas más información te recomiendo ver el tutorial de Pekesims sobre el tema.

Recuerda: 

  • Los archivos que se instalan desde el Lanzador (Launcher) son con extensión .sims3Pack
  • Los que se copian directamente en la carpeta de Mods: Documentos\Electronic Arts\LosSims3\Mods\Packages son los .package 
  • Nunca hacer modificaciones en las carpetas de Los Sims 3 con el juego activado. Así que cierra el juego antes de hacer algo sobre mods.

Para tener mods .package instalados en tu ordenador necesitas tener un archivo llamado resource.cfg:

Abre el Bloc de Notas de Windows búscalo en:
  • Windows XP y anterioresInicio / Programas / Accesorios
  • Windows Vista o Windows 7: Iniciar (Círculo azul con símbolo de Windows) / Todos los programas Accesorios
  • Windows 10: Escribe Bloc de notas en el buscador de la barra de Windows.

Una vez abierto copias esto exactamente:

Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc

Existen otros más largos pero este es el que a mí me funciona. La cantidad de lineas con estrellitas y .package son la cantidad de subcarpetas que podrás crear.

Al guardar se convertirá en un archivo txt, pero se lo cambias por el nombre resource y con extensión cfg (NO txt).

Uf, pero esto de crear un archivo es muy complicado!
Bueno, pues te lo bajas de aquí, y además el archivo incluye la carpeta Packages que tendrás que copiar en Mis Documentos\Electronic Arts\LosSims3\Mods


Ahora entras en Mis Documentos\Electronic Arts\LosSims3 y aquí creas una carpeta llamada Mods, aquí copias el archivo que has creado resource.cfg.

Ahora creas otra carpeta llamada Packages y en esta carpeta es donde copiarás todos los mods .package que te instales.

Si quieres crear subcarpetas con nombres y poner dentro los mods para saber qué son, no hay problema.

Sobre como ver las extensiones de los archivos en mi ordenador


En Windows XP y anteriores versiones:

Una vez estás en la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\LosSims3\Mods (por ejemplo) y hayas copiado el archivo resource.cfg

en la barra de menú pulsas en: 
  • Herramientas
  • Opciones de Carpeta… abrirá una ventana y 
  • Pestaña Ver
  • Aquí desmarca la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
  • Aplicar
  • Aceptar
En Windows Vista o Windows 7:
  • Iniciar (Círculo azul con símbolo de Windows)
  • Panel de Control
  • Apariencia y personalización
  • Opciones de Carpeta
  • Pestaña Ver
  • Aquí desmarca la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  • Aplicar
  • Aceptar
En Windows 10:
  • Desde cualquier carpeta escoger la pestaña Vista
  • Opciones
  • Pestaña Ver
  • Aquí desmarca la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  • Aplicar
  • Aceptar
Verás que, a partir de ahora, todos los archivos que tienes en tu ordenador tienen el nombre de su extensión al final. De esta manera podrás ver si el archivo que has creado tiene extensión .cfg o si te has equivocado y es .txt o cualquier otra cosa.

Si no te gusta esta opción, una vez hayas arreglado el tema del resource.cfg, activas de nuevo la opción y listo!

31 comentarios:

  1. Luego que coloco esto no funciona... me dice que no puede abrir el programa!!! no se porqué no se activa.

    ResponderEliminar
  2. Pues algo se te está pasando porque no debería dar problemas. Es el montaje standard. Siempre que crees una carpeta Mods y dentro de ella otra que se llame Packages. El archivo resource.cfg lo pones en la carpeta Mods y todos los mods en sí dentro de la carpeta Packages.Si no te aclaras creando a mano el archivo resource.cfg, bájalo del link que indico. Si no puedes abrir el programa es posible que sea debido al mod que hayas bajado. Igual es el de Nraas History Progretion, para que funcione antes de ponerlo en la carpeta packages, arranca el juego y vete a Opciones y desactiva la opción de "Activar progresión de historia" que hay dentro de "opciones de demografia". Esto lo explico en el artículo de los mods de Nraas.

    ResponderEliminar
  3. Yo bajé el NRaas_MasterController y el NRaas_MasterControllerCheats en la carpeta de Package y en la carpeta de Mods tengo Mods.rar. Es correcto?? Asi va??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mods.rar? Noo, ese archivo no sé qué será pero no es correcto.
      El archivo que hace que funcionen los mods es RESOURCE.CFG y la ruta correcta para poner el archivo es:
      MisDocumentos\ Electronic Arts\LosSims3\Mods
      Y TODOS los mods se instala en la carpeta PACKAGES, NO package (en singular)

      Eliminar
  4. Debo tener el juego sin abrir al colocar esto en las carpetas??? Porque tenia el juego activado he hice los cambios correctos pero toco el ayuntamiento y no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que debes tener el juego cerrado! Si lo tienes abierto, no sólo no funciona si no que tu juego puede sufrir errores al cargar y estropearse la partida.

      Eliminar
  5. En Mods tengo la carpeta de Packages y el documento de resource.cfg, entonces dentro de packages puse los mods de NRaas. Según leí estos mods ayudan con los bugs pero tienen muchos usos pero toco los sims, el ayuntamiento para activar el funcionamiento y no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierra el juego.
      Instala los mods y luego vuelve a abrir el juego.
      El juego cargará los mods y ya podras usarlos!
      Nunca se te ocurra hacer modificaciones en las carpetas de los sims en general con el juego abierto ya que los cambios sólo tienen efecto al reabrir el juego y además puedes dañar archivos.

      Eliminar
  6. No me funciona ningún mod. Tengo todo correcto (carpetas, resource, directorios, juego actualizado, mods compatibles con mi parche...), pero entro al juego y es como si no estuvieran instalados.
    El resto de package me funcionan perfectos. SOS por favor :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad lo tienes todo correcto,debería funcionar. Dices que "el resto de package te funcionan perfectos", supongo que te refieres a CC. Si es así, los mods no deberían ser la excepcion.
      No obstante te recomiendo que pruebes con otro resource.cfg, a veces algunos funcionan en unos ordenadores y en otros, no. Aunque insisto que si dices que el CC te funciona y por tanto, si funciona para una cosa debería funcionar para los mods también. Algunos mods necesitan ser previamente configurados, como el StoryProgretion de Nraas.
      Dime alguno de los mods que intentas usar y que no te funcionan y me cuentas qué es lo que te pasa exactamente, a ver si se me ocurre algo, por favor.

      Eliminar
    2. Hola!
      Lo primero gracias por responder tan pronto ☺
      Como bien dices, al hablar de los packages me refiero a CC de ropa, peinados, etc.
      Puede ser lo que dices de que haya que configurar previamente los moda, ya que precisamente estoy intentando utilizar el MasterController y el StoryProgression.
      Lo que ocurre es que el juego carga normalmente, pero al llegar al menú principal no sale el mensaje que avisa que se están usando mods, y en la partida no me sale la opción Nraas al pinchar en los sims ni en ningún lado.
      Espero haberme explicado bien. Ojalá puedas ayudarme.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Para el Master Controller no hay que configurar nada, sólo hay que ponerlo en la carpeta Packages directamente, no la pongas en ninguna subcarpeta, no sea que por eso no te funcione. Empieza con este, no instales ningún otro mod, cuando ya tengas la seguridad de que funciona (al abrir el juego no te avisa de nada, pero cuando pulses en cualquier sitio te saldrá la opción Nraas), ya luego intenta usar el StoryProgretion, pero para este cuando abras el juego y antes de seleccionar partida, vé a Opciones / Opciones demógrafica avanzadas y desactiva Activar pogresión de la historia. Para más info ve a mi otro artículo: http://simsikeiko.blogspot.com.es/2014/01/mods-de-nraas-creados-por-twallan.html

      Eliminar
    4. Hola de nuevo.
      He probado a quitar el StroryProgression (aunque ya había probado a instalar ayer sólo el MasterController, pero por probar que no quede), y nada de nada.
      No lo tengo en ninguna subcarpeta ni nada.
      Lo del mensaje de aviso es porque en algunos foros he visto que a la gente le sale (es como una pantalla azul en el menú principal, tú le das a OK y listo).
      Ya no ´se qué más hacer, estoy un poco desesperada!!! :-(

      Eliminar
    5. La pantalla azul a la que te refieres sale con el StoryProgretion, cuando lo abres por primera vez en cada partida nueva, te pregunta si quieres activarlo o no. Pero con otro mods de Nraas, por ejemplo el Master Controller, no sale ninguna pantalla porque se activa solo por el hecho de ponerlo en la carpeta Packages dentro de la carpeta Mods.
      Comprendo tu desesperación, y de verdad que no entiendo por qué no te funciona si en verdad lo tienes correctamente. Estoy segura que algo hay que se te está pasando.

      Por lo que parece tienes instalado un resource que te funciona con el CC, igualmente te animo a que uses el que yo misma uso, si no es el caso, que indico en este articulo.
      También intuyo que tienes actualizado el juego a la última versión, en ese caso, comprueba que el Master Cotroller que intentas usar es la última versión también: 1.67 Aquí te pongo el link correspondiente: http://nraas.wikispaces.com/MasterController+Phase+Twelve
      Si quieres usar algunos de los módulos, ten en cuenta escoger el módulo de la misma versión: http://nraas.wikispaces.com/MasterController

      Mucha suerte y a ver si lo consigues! :)

      Eliminar
    6. Voy a hacer un repaso a todo porque no entiendo qué se me puede estar pasando:
      - Resource que funciona con CC en la carpeta C:// Archivos de programa // Electronic Arts // Los Sims 3
      - Carpeta de Mods en el mismo directorio C:// Archivos de programa // Electronic Arts // Los Sims 3
      - Carpeta de Packages en C:// Archivos de programa // Electronic Arts // Los Sims 3 // Mods
      - Juego sin expansiones actualizado a versión 1.67.
      - Master Controller fase 12, compatible con parches 1.66-1.67.

      En principio, todo correcto. Voy a probar con tu resource que es ya lo último que me queda, y a rezar para que funcione xD.

      Muchísimas gracias por la ayuda!!!!

      Eliminar
    7. Teresa, ya veo donde tienes el fallo!!! A no ser que te hayas equivocado al escribirlo, claro.
      Una cosa es donde se instala el juego y otra donde se guardan la partidas, y tal.
      El juego se instala en C:\Archivos de programa\Electronic Arts
      Pero las partidas guardadas y todo lo demás se pone en:
      Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3
      A partir de ahí, el archivo Resource.cfg en: Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods
      Y el CC y los mods en: Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
      Por lo demás, todo lo que indicas es correcto. "Mi resource" como tú le llamas, no lo he creado yo, es de un foro que ahora mismo no recuerdo.
      Muchísima suerte y cruzaré los dedos! Y de nada por la ayuda. Ojalá te funcione! XD

      Eliminar
    8. ¡¡YA FUNCIONA!!

      Madre mía, al final era una tontería! No sé por qué tenía la carpeta de mods en ese directorio, la verdad que juego hace mucho y el tema del CC lo hice hace mil. O ha cambiado y no me he enterado, o siempre ha estado mal y ha funcionado de potra, jejejeje.

      En cualquier caso, mil millones de gracias por toda la paciencia y las indicaciones que me has dado. Ahora a instalar unos cuantos mods, que están bien chulos y aumentan las posibilidades de juego un montón.

      Lo dicho, mil gracias. Me seguiré pasando por tu blog, que está genial! =)

      Eliminar
    9. Oleeee qué bien!!! :D
      Si que ha cambiado. Antes se ponian en otro sitio pero no recuerdo cual porque yo me apunté al tema después del cambio, así que no sé si es la que tú usabas, supongo que si!
      De verdad que me alegro muchísimo de haberte podido ayudar, ya ves que si era una tonteria, pero menudo fastidio hasta que no lo hemos descubierto. Jajajaja No sé si ya somos amigas por la web oficial de los sims, si te animas allí soy Simsikeiko.
      Un abrazo! ;D

      Eliminar
    10. Seguro que era la que yo usaba, porque si no iba tenía toda la pinta! Jejeje.
      Ya te he añadido como amiga en la web oficial =)
      Ahora me toca aprender a usar el MasterController porque no tengo ni idea y hay tantas cosas... Jajajajaja. Y no hay tutoriales que no sean en vídeo, menudo fastidio. Tendré que investigar.
      Seguimos en contacto.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Por cierto, también probé a eliminar los archivos de caché, y tampoco sirvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos caché no afectan para nada en que funcione o no un mod.

      Eliminar
    2. Es que había leído por ahí que alguien decía que funcionaba, pero a mí dese luego que no xD

      Eliminar
  8. Una pregunta nueva! =)

    Con el StoryProgression, hay alguna forma de detener la emigración? Vamos, que muy bien que vengan vecinos nuevos, pero eso de que se me vayan mis familias... No me gusta nada!
    Y esas muertes innecesarias de bebés por superar el límite de población... Un asco!

    Podría desactivarlo por completo? He leído sobre el mod, pero hay tanta cosa que no me queda claro, y no me he decidido a instalarlo aún por eso...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento sobre mi própia experiencia. Yo lo instalé sin leer mucho sobre el tema, así que algunas cosas que me cuentas me sorprenden, yo no las he experimentado. Yo uso el mod básico y el complemento Career (carrera profesional). Cuando empiezas en una nueva ciudad te preguntas si lo quieres activar o no. Si le dices que no he observado que los sims avanzan en sus habilidades pero nada más, todos los sims siguen viviendo en sus misma casa, nadie se casa, ni tiene hijos, vamos igual que si no usaras el mod. Si activas el mod, entonces las familias del barrio siguen su vida y los sims que no tienen hogar, los ubica en un nuevo hogar. Los sims tienen hijos, los hijos se independizan. Los recién casados buscan una nueva casa, tienen hijos, etc. El complemento Career hace que también avancen a nivel profesional. En los 2 casos te van saliendo mensajes arriba a la derecha en los que te va contando los avances de los sims de la ciudad, es un poco pesado, pero bueno, así te enteras de lo que hacen aunque no tengan relación con tu unidad doméstica.
      Lo de que se vayan tus familias del barrio o que se maten a bebés, la verdad, yo no lo he visto. A no ser que si una unidad doméstica o parte de ella se mude a otra casa lo consideres como tal!

      Espero que este rollo que te he contado responda a tus dudas! ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! No es ningún rollo lo que escribes, te agradezco mucho que respondas =)

      Yo lo que te he contado era sobre el modo progresión de la historia sin tener ningún mod instalado ni nada. Lo terminé desactivando por lo que te dije. De repente, leías el periódico y decía: "el Sim ha muerto de hambre, ahogado, o lo que sea", y te ibas a la familia y el bebé ya no estaba, pero en el árbol seguía apareciendo... O "la familia X se ha ido" y ya no estaba en el barrio...
      Se supone que eso pasaba porque hay un límite de población, o eso leí en algún lado. Total, que como a mí me gusta tener muchos Sims, lo terminé desactivando.

      Voy a actualizar la copia de seguridad de los juegos y a instalar el mod, y te cuento a ver qué pasa. ;-)

      Eliminar
    3. Ah, es que al hablar del StoryProgretion, creí que me hablabas del mod de Nraas que se llama así. No la opción del própio juego! Jajajajaja Bueno, si te animas a usarlo puedes echar un vistazo a mi otro artículo sobre el mismo tema de los mods de Nraas. http://simsikeiko.blogspot.com.es/2014/01/mods-de-nraas-creados-por-twallan.html

      Eliminar
    4. Hola de nuevo! Al final me animé a usarlo y estoy encantada!! El juego ha dado un gran cambio, y para mejor.
      He conseguido establecer el límite de población en ilimitado, y así no me desaparece nadie (por si acaso). Así la ciudad está mucho más viva y el juego es más real, me encanta!!!!
      Voy a pasarme por tu post también.
      Muchas gracias por seguir respondiendo =)

      Eliminar
    5. Me alegro mucho de que te guste, pero no te relajes mucho. El inconviente del mod Nraas Story Progretion es que necesita muchos recursos del sistema del ordenador y eso a la larga repercute en que las partidas se estropean más rápido o igual incluso te da error 12 (es decir, que no puedes guardar la partida) al intentar grabar. Mira en la página de los sims, que te dejé un mensaje directo hace unos días! ;D

      Eliminar
  9. Hola Keiko desde aquí desde tu blog voy a la pagina de los mods pero no puedo descargar ninguno no veo el icono de descarga como lo descargo ?ayúdame porfa y no se ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que uses un traductor, yo tampoco sé mucho inglés y ando con el traductor de google todo el rato. :D
      Por regla general en la web de Nraas llegas al mod que te interesa, por ej. Master Controller y vas a Versions. Escoges el módulo base y luego los módulos de te interesen y al final de cada una de las páginas hay una opción que dice Download.
      Pon paciencia y seguro que lo encontrarás! ;)

      Eliminar