sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo comprobar si un Sims3Pack lleva CC

Existe un programa para comprobar si algo lleva CC (Custom Content) o lo que es lo mismo, Contenido Personalizado.

Se llama Delphy’s Custard y se puede descargar de Mod The Sims. Hay que estar registrado para poder descargar cosas de esta web.

Una vez instalado para comprobar que el archivo Sims3Pack está limpio es cuestión de ejecutar el programa y abrir el archivo a comprobar que en principio estará en la carpeta Export, si es una creación propia (previa exportación desde el juego) o en la carpeta Downloads si es algo que se ha bajado del Intercambio



El programa desglosa el contenido; si el archivo está limpio de CC sólo aparecerá un primer archivo sims3pack y luego tantos archivos png cómo fotos contenga la creación. Este es un ejemplo de un archivo sin CC de la carpeta Exports


Si el archivo no tiene CC pero se bajó del Intercambio el desglose de archivos suele salir con las fotos (png) con los archivos corruptos. No haced caso, parece que la mayoría de veces las fotos se corrompen al subirlas al Intercambio:


No sé si tendrá algo que ver el usar el programa Sims 3 UIC, que permite poner fotos personalizadas a los Sims3Pack para subirlos al Intercambio. Si tenéis dudas al respecto, podéis consultar mi otro artículo que hablo de este programa.

Si el archivo Sims3Pack contiene CC, el desglose de archivos saldrá así. Fijaros en todos los archivos Package que salen debajo de las fotos:



O tal vez así:


Aparte del CC en formato Package de debajo de las fotos, arriba en vez de aparecer en Type como Sims3Pack, sale como CAS Part (Face Over...). Esto es indicativo que lleva CC adjunto en formato Sims3Pack

Otras veces sólo aparece así:


En este caso no lleva CC en formato Package pero si en Sims3Pack. Ved en Type que pone CAS Part (Accesory). Es posible que el resto de CC que se supone en las fotos, quizás no se ha adjuntado al archivo. Con lo que el sim os aparecerá sin el peinado o el vestido o lo que sea que se ve en las fotos del Intercambio.

Espero que este tutorial os sirva de ayuda para controlar mejor que os instaláis en vuestro juego.

Happy Simming!

No hay comentarios:

Publicar un comentario