sábado, 31 de agosto de 2013

New Sunset Valley 2013


Hace poco me enteré via twitter de la existencia de este mundo. No es otro que el Sunset Valley del juego básico pero reformado y ampliado por la comunidad alemana SimFans.de 
¿Qué tiene de especial este mundo? Pues que se han usado todas las expansiones hasta la fecha, es decir, hasta "Aventura en la Isla", creo que no usa packs de accesorios. No tiene población, la genera el juego conforme las necesidades de tu partida y lo mejor de todo es que parece que NO contiene CC (Custom Content). Llevo jugando con él unos días y es muy bonito. Incluso tiene zonas de inmersión, he probado sólo una y mi sim que no sabía bucear no tuvo ningún problema y pudo abrir todos los cofres de tesoros!
Mira el video de presentación del mundo, ¡es alucinante!



El mundo está en alemán, ya que los creadores son alemanes pero hay un parche en inglés. Lo único que hay que hacer una vez instalado y ejecutado el mundo por primera vez, con el juego cerrado es cambiar los archivos que se generan en la carpeta Saves\New Sunset Valley 2013.sims3 por los del parche en inglés. Algunos solares són del própio juego así que estos salen en español si es el idioma de tu juego.

¿Cómo funciona un mundo hecho en otro idioma? 

Si tu juego está en español, el juego seguirá funcionando en español. Cómo el mundo está hecho en alemán, al Editar Ciudad y pulsar en cada solar el nombre y la explicación, saldrá en alemán salvo que instalemos el parche en inglés. Entonces saldrán en ingles excepto los solares própios del juego si también han usado algunos cómo es el caso, estos solares los reconoce el juego y entonces el nombre y la explicación sale en español.

NewSunset Valley 2013 
Descomprime el archivo zip y obtendrás un archivo Sims3Pack. Colócalo en tu carpeta de Downloads, luego abre el Lanzador e instálalo cómo cualquier Sims3Pack.

Parche en inglés 
Ejecuta el mundo y vete a Editar Ciudad y guarda la partida, no es necesario crear o instalar un sim, directamente después de abrir el mundo vas a Editar Ciudad y guardas desde ahí. Cierra el juego. 
Substituye los archivos generados por el juego por los del parche, verás que se llaman igual, en la carpeta Saves\New Sunset Valley 2013.sims3
  • 1a5tf1l3.dat
  • Meta.data
  • New Sunset Valley 2013_0x00000000.nhd
  • TravelDB.package
Esto hay que hacerlo antes de empezar a jugar a cada nueva partida con este mundo, si no lo hacemos así nos tendremos que conformar con el alemán, puesto que si añadimos el parche después de empezar a jugar perderemos lo jugado.

Espero que te guste y lo disfrutes.
Happy Simming!

Contenido Gratuito de la Store este fin de semana (30-08-2013 al 1-09-2013)

Después de tirar la casa por la ventana hasta el miércoles pasado para celebrar la presentación de los sims 4, con la promoción de hasta el 50% de rebajas, EA ha retomado la promoción de los fines de semana.

Reedito a las 23:55h (hora española): A estas horas en la web todavía no están los 2 artículos gratis, sólo el conjunto de descuento y en el juego está disponible sólo uno de de los dos gratis. Parece que hayan vuelto a cómo se hacía antes, que sólo se podía comprar desde el juego. Pero esto es sólo una muestra más de la poca seriedad de EA ya que esta semana se han dignado a informarlo en su própia web! Vedlo, vosotros mismos: http://www.thesims3.com/community/news.html?selMonth=7&selYear=2013#-1987195504

REEDITO otra vez hoy sábado a las 11:17h (hora española): Acabo de consultarlo en la web y POR FIN está GRATIS. Ya lo podeis descargar!!!!


Todos los fines de semana están disponibles 2 artículos gratis y 1 con un descuento del 40%. Normalmente los artículos son parte del conjunto con descuento.

Desde hace un tiempo EA ha implementado un sistema de descuento acumulativo para completar sets. Esto significa que si ya tienes alguno de los productos del set tendrás un descuento mayor y si tiene descuento te hará descuento sobre el descuento. Así que recomiendo comprar primero los artículos gratis y luego comprobar a cuanto queda el set completo. Puede que te lleves una grata sorpresa y lo consigas gratis o prácticamente. Para más información puedes consultar mi artículo sobre Completa tu set.

El fin de semana empieza el viernes a las 18h hasta el lunes sobre las 9h de la mañana (hora española).

Cómo el fin de semana pasado pusieron sólo por unas horas los productos, este fin de semana han puesto los mismos:

Construir/Comprar

Comprar -> Iluminación -> Lámparas de pie -> Candelabro clásico GRATIS

Comprar -> Decoración -> Decoración (Varios) -> Guirnalda "Luna de miel" GRATIS:



Conjunto Ceremonia "Romanza", banquete +atuendo con DESCUENTO del 40% de 800 a 480 Simpoints. Este set en concreto, está fuera de la promoción de Completa tu set cómo podreis ver en la página de la store. (El descuento Completa tu conjunto no está disponible para este conjunto en este momento.)

martes, 27 de agosto de 2013

Los Sims 3 - Hacia el Futuro - La historia de Lauren McLemore

Os traigo el nuevo video con la historia de Lauren McLemore (@SimGuruLauren en Twitter), productora de los sims 3.



Y de paso el trailer oficial por si todavía no lo habeis visto!


Happy Simming!

jueves, 22 de agosto de 2013

Cómo alojarse en SpeudoResorts en los mundos de Trotamundos


El otro día mi amiga Ana Cecilia planteó una pregunta sobre esto en la página personal de los sims 3. Decía que no le permitía poner el solar cómo "complejo turístico" en Francia y se me ocurrió que si lo convertía en "campamento base" sería la solución.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de componentes de los resorts no funcionan en los campamentos base, tendremos que hacer reformas.

Lo más práctico será sustituir los campamentos base por tus resorts, previa copia de seguridad en tu biblioteca del original, por si algo sale mal.

Otra opción es dejar el campamento base tal cual e instalar el resort en el mundo pero cómo "Lugar para pasar el rato".

Personalmente creo que es más práctica la primera opción por la jugabilidad, os voy a dar los pasos para substituir los solares pero la explicación os vale perfectamente cómo guía para usar la segunda opción.

Cómo substituir los campamentos base originales por tus resorts modificados:


En Francia (Champs Les Sims) y Egipto (Al Simhara) necesitas un lote de 40x40 y en China (Shang Simla) uno de 64x64.

Primero instala en un mundo normal, el complejo turístico que vayas a usar y lo guardas cómo "Lugar para pasar el rato". Lo editas y verás que el mostrador de la recepción del hotel ha desaparecido.

Las mesas de bufé no funcionan, tendrás que cambiar el comedor.

Puedes poner:
  • nevera,
  • fregadero,
  • papelera,
  • destructor de basura,
  • máquina de café,
  • mesa de banquetes,
  • la plancha teppanyaki de Chun Chan,  
  • el horno industrial "Mentalidad empresarial" que te permitirá o contratar un chef o usarlo tú mismo y
  • el horno de leña de Monte Vista.



Las barras de bar de la piscina y la de comidas de exterior tampoco funcionan. Si tienes la expansión "Movida en la facultad", puedes optar por la "Cafetería descansos dulces" y poner una máquinas expendedoras.




La barra de bar de "Al Caer la Noche" si funciona, ya casi pensaba que no cuando apareció el barman:
El edificio madriguera donde duermen los sims tampoco funciona así que quítalo, con eso vas a conseguir bastante espacio. Quizás debas construir más habitaciones para dormir.

Usa tu imaginación para poner todas las cosas de ocio que quieras: librerías, ordenadores, mesas de billar, bolos, ping pong, mesa de Dj, pista de baile... Si tienes alguna de las mesas de casino de la store quizás podrías poner alguna, o quizás una cancha de basket, no olvides que tus sims están de vacaciones.

Cuando termines de hacer las reformas que quieras en el solar guárdalo en tu biblioteca.

Ahora desde "Editar Ciudad" editas la ciudad de Trotamundos que desees, observarás que lo que hace el juego es viajar a esta ciudad igual que cuando lo hacen tus sims. Una vez llegues a tu destino escribes los trucos para desbloquear los solares:



Primero TestingCheatsEnabled True

y luego EnableLotLocking True



Haces click en el campamento base y guarda una copia en tu biblioteca del campamento base original por si algo sale mal.


Ahora vuelve a hacer click y desbloquea el candado.
Ahora ya puedes eliminarlo del mundo.

Instala tu resort modificado y le cambias el tipo de solar por "Campamento base". Lo editas y verás que te ha generado un tablón de aventuras, lo mueves al sitio que quieras usando el truco MoveObjects on.

Para solucionar la falta de personal de mantenimiento si tienes la expansión "Criaturas Sobrenaturales" puedes poner unas Bonehildas. Salvo los sims con el rasgo cobarde todo el mundo estará feliz de no tener que limpiar o reparar desperfectos.



Lo guardas en tu biblioteca y eliminas el solar provisional que creaste desde tu mundo inicial.

Y eso es todo! La próxima vez que tus sims viajen tendrán un alojamiento en toda regla para unas vacaciones de ensueño!

Este es el resort que puso mi amiga Ana en Francia: