lunes, 29 de junio de 2015

Ciencia (Empleo)



Científico está disponible desde el juego base.

Lugar de trabajo: Laboratorio científico.


Conseguir el trabajo: En el propio laboratorio, en el periódico o el ordenador.



Recomendaciones:

Las habilidades que principalmente se necesitan son Jardinería, Manitas y Pesca para poder ascender.

Por lo tanto los Rasgos aconsejables serían:

Con un don para las plantas
El rasgo más importante, ayudará a tu Sim desde el principio con la jardinería ya que es la primera necesidad de rendimiento. Afecta directamente a la facilidad con que tu Sim aumentará la habilidad de jardinería. Hay otros beneficios, así como la capacidad de revivir plantas. Esto puede ser útil si tu Sim decide utilizar realmente toda su formación en jardinería fuera del laboratorio.
 
Manitas
No sólo va a ayudar este rasgo a tu Sim en el aprendizaje de la habilidad manitas sino que también sirve para actualizar o reparar un objeto. Eso significa que tu Sim está a salvo de electrocuciones desagradables.
 
Pescador
La pesca no aparece como una necesidad de rendimiento en el trabajo hasta el nivel 6 pero sería buena idea ir avanzando en esa habilidad para cuando tu sim la necesite. Ser pescador le ayudará a progresar más rápido.

Al llegar al nivel 7 se recibe una Flor de la Muerte y en el nivel 10 el sim podrá usar la interacción "realizar experimento con" en objetos de la casa brindando un estado aleatorio positivo o negativo al estar cerca o usar el objeto. La interacción "deshacer experimento" quita los estados positivos o negativos que se hayan obtenido.

Descripción: La vida científica está formada por verdades irrefutables y respeto por la naturaleza. Los conocimientos de jardinería y de pesca permiten llegar lejos en las instalaciones científicas. Y tampoco está de más estar dispuesto a toquetear las cosas… incluso cuando haya riesgo de electrocución.

Nivel 1: Sujeto de experimentos

  • Descripción: Todo es por el bien de la ciencia, o al menos eso es lo que los sujetos de experimentos se repiten constantemente a sí mismos. Una descarga por aquí, un suero potencialmente revolucionario por allá… Es como vivir en una probeta. Intenta mantener un buen estado de ánimo, porque el mal humor sesga los datos.
  • Salario por hora/día: 44§ /h, 1.210§ /día
  • Pensión: 30§
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30
  • Factores de promoción: 
    • Humor
    • Jardinería (4)

Nivel 2: Técnico de laboratorio

  • Descripción: Tu compromiso con el lado menos glamoroso de la ciencia te ha reportado el puesto de técnico de laboratorio. Es hora de ganarse la bata blanca y ampliar tus horizontes. A medida que avances en tus trabajos de laboratorio, ten cuidado con los materiales inflamables, los mutágenos radiactivos y los robots conscientes.
  • Salario por hora/día: 53§ /h, 1.457§ /día
  • Pensión: 60§
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (5)
  • Recompensa: 628§

 

Nivel 3: Manipulador de chismes inútiles

  • Descripción: No todos los departamentos del laboratorio científico son rentables o productivos. Por cada cien fiascos o logros sin aplicación práctica, hay un éxito que sacude los cimientos de la comunidad científica. Más te vale mejorar tu habilidad con la llave inglesa, porque terminarás con tantos chismes inútiles, que no sabrás qué hacer con ellos.
  • Salario por hora/día: 63§ /h, 1.732§ /día
  • Pensión: 70§
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (6)
    • Manitas (4)
  • Recompensa: 630§

 

Nivel 4: Analista de fertilizante

  • Descripción: Mejor será que no sepas qué es ese olor. Los analistas de fertilizante deben estar preparados para trabajar con sustancias pestilentes, ya que las cosechas son mejores cuanto peor huela el abono. Sal a pasar un rato en el jardín… y no olvides ducharte cuando termines.
  • Salario por hora/día: 97§ /h, 1.940§ /día
  • Pensión: 80§
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (7)
    • Manitas (5)
  • Recompensa: 750§

 

Nivel 5: Cuidador de planta carnívora

  • Descripción: El objetivo de la ciencia no siempre es la seguridad. Ser cuidador de una planta carnívora tiene sus riesgos, pero eso no es excusa a la hora de recopilar y analizar datos. Intenta caerle bien a la planta y sigue desarrollando tus habilidades científicas. Esperemos que quede vacante algún puesto más atractivo… a ser posible, ¡antes de ser devorado!
  • Salario por hora/día: 117§ /h, 2.340§ /día
  • Pensión: 110§
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (8)
    • Manitas (6)
  • Recompensa: 1300§

Nivel 6: Optimizador del medio acuático

  • Descripción: ¡Ninguna masa de agua está a salvo de los guantes de látex de la ciencia! Los optimizadores del medio acuático añaden y retiran peces de diversos hábitats para poner a prueba las características evolutivas de los peces y su capacidad de supervivencia, además de regenerar los ecosistemas de forma natural. Coge tu caña y ve a pescar… ¡algún gran descubrimiento!
  • Salario por hora/día: 140§ /h, 2.800§ /día
  • Pensión: 200§
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (9)
    • Manitas (7)
    • Pesca (4)
  • Recompensa: 1700§

Nivel 7: Resecuenciador genético

  • Descripción: Es hora de dar el paso y convertirte en un resecuenciador genético. Tus empleadores te pagan muchos simoleones por descubrir nuevos genes que embotellar y vender a sus clientes. Es una industria lucrativa y llena de descubrimientos, intrigas y genes de moda.
  • Salario por hora/día: 187§ /h, 3.366§ /día
  • Pensión: 230§
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 13:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (10)
    • Manitas (8)
    • Pesca (5)
  • Recompensa: 1900§

Nivel 8: Investigador de proyectos secretos

  • Descripción: Agentes del gobierno han seguido atentamente tu carrera profesional desde que fuiste sujeto de experimentos. Quieren que dirijas su nuevo programa como investigador de proyectos secretos. Todo se hace con gran discreción y poca información. Ya sabes cómo son estas cosas. Toda la simacidad se beneficiará de esta investigación… o eso dicen. 
  • Salario por hora/día: 224§ /h, 3.631§ /día
  • Pensión: 280§
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 13:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (10)
    • Manitas (9)
    • Pesca (6)
  • Recompensa: 2700§

Nivel 9: Criador de híbridos criatura-robot

  • Descripción: El gobierno está contento, y eso significa nuevos juguetes para el laboratorio. Te han encargado la creación de una nueva especie que combine las mejores características de los organismos vivos y de los… robots. Da igual que utilices tiburones o percas, lo importante es que no te olvides de los rayos láser.
  • Salario por hora/día: 269§ /h, 4.032§ /día
  • Pensión: 330§
  • Horario: Lunes, Martes y Viernes de 9:00 a 13:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (10)
    • Manitas (10)
    • Pesca (7)
  • Recompensa: 3100§

Nivel 10: Científico loco

  • Descripción: Nadie te considera una persona cuerda, así que el título de científico loco te sienta bien. Escondido en el recoveco más profundo y secreto de tu laboratorio, tienes el cometido de crear, destruir, reestructurar e innovar a tu antojo. Eres el mejor del laboratorio, así que de ti depende que la ciencia del futuro apueste por el bien… ¡o por el mal!
  • Salario por hora/día: 404§ /h, 5.454§ /día
  • Pensión: 400§
  • Horario: Lunes, Martes y Viernes de 9:00 a 13:30
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Jardinería (10)
    • Manitas (10)
    • Pesca (8)
  • Recompensa: 3600§


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Parte de la información es de: Carls sims 3 guide y de Simspedia.

viernes, 19 de junio de 2015

Pescador (Autónomo)


Esta es un profesión de autónomo gracias a la expansión Triunfadores, en el juego base la pesca era sólo una habilidad.

Conseguir el trabajo: Para hacerse pescador hay que conseguir un nivel de la habilidad pesca y luego ya podrás inscribirte como autónomo en el Ayuntamiento.



Obligaciones: Gana dinero vendiendo peces que hayas pescado. Los puedes vender en la tienda de comestibles, el restaurant o en la Tienda de Segunda Mano. Recibes una paga y puedes subir más rápidamente de nivel si vendes tus capturas en la tiendas de Comestibles o de Segunda Mano. El horario es libre.


Recomendaciones:
La pesca es una habilidad que se puede aprender pagando clases en las Tiendas de comestibles, pescando peces en lagos, ríos y playas o leyendo libros de pesca. Se puede subir el nivel de todas las maneras citadas o viendo el canal de pesca en el televisor. También puedes escuchar el Tabcast sobre pesca en la MultiTab 6000 de la Store, te permite aprender pesca y otras habilidades mientras haces otras cosas.





Ser Pescador te ayudará a aprender la habilidad más rápido.



Le encanta estar al aire libre, también ayudará para estar largas horas al exterior sin cansarse.
Vendedor Nato, ayudará a conseguir mejores ventas en las tiendas locales y en la Tienda de segunda mano. Si no se tiene este rasgo siempre se puede comprar la recompensa de toda la vida Vendedor Versado que hará la misma función. Cuesta 15.000§ y se puede comprar a partir de la adolescencia.



Al llegar al nivel 3 se puede empezar a usar cebo de plantas u otros comestibles. A partir del nivel 5 se pueden usar otros peces como cebo. Los libros de la habilidad pesca que venden en la librería te enseñan a saber sobre peces desconocidos y que cebos necesitan.



Para enfrentarse a las largas horas de pesca de tu Sim es recomendable que lleve algo de comida en su inventario, lo más sencillo son las manzanas que puede plantar en su jardín.

También es importante el estado de ánimo, un equipo de música portátil en el inventario (arrastrándolo al mundo) también ayudará a subirlo escuchando su música favorita. También servirá el MP3 de la expansión Salto a la Fama.



Tener Vejiga de Acero también ayudará a no tener que preocuparse por usar el baño. Cuesta 10.000 puntos de felicidad y se puede comprar desde la niñez.


Curiosidades:
El Pez Letal se suele encontrar en los lagos de los cementerios entre las 24h a las 5h de la madrugada y es uno de los ingredientes, junto con la Fruta de la Vida, que permite cocinar Ambrosía (sólo una ración). Este plato hace revivir a los fantasmas.

Consulta la Simspedia para obtener una guía de peces.

Descripción: Los pescadores profesionales consideran que, si van a pasarse el día esperando a que piquen los peces, ¿por qué no sacarle provecho? Llévate un cajón de nevera lleno con la pesca del día y asegúrate de venderla bien; verás como asciendes en poco tiempo.
Hora de aprender cuáles son los mejores cebos y puntos de pesca. Tu misión es sencilla: pesca muchos peces y véndelos en la ciudad. ¡Cuanto más dinero hagas, mejor será tu reputación y, en poco tiempo, contarás con un negocio boyante!


Nivel 1: Novato de caña y sedal

  • Descripción: En este momento te faltan recursos para la pesca comercial. ¡Puede que bancos enteros de peces se rían de tu cebo, pero a ver quién se ríe cuando acaben picando!
  • Fondos para ascenso: 30 §

Nivel 2: Recogerredesvacías

  • Descripción: Puede que aún no te hagas de oro, pero tus días en la costa no son en vano. Sigue lanzando la caña y pronto atraparás algo gordo.  
  • Fondos para ascenso: 75 § 

Nivel 3: Cebaanzuelos

  • Descripción: Los Sims del lugar han empezado a confiar en tu experiencia con los cebos y la pesca. Si fueras capaz de convertir ese respeto en un negocio pesquero rentable…
  • Fondos para ascenso: 500 §

Nivel 4: Principiante de Agua dulce

  • Descripción: El agua dulce es tu territorio, pero en el océano te aguardan grandes capturas y cebos exóticos. Sigue lanzando el sedal y, algún día, la victoria será tuya.
  • Fondos para ascenso: 1.000 §

Nivel 5: Iniciado de agua salada

  • Descripción: Ahora el océano te conoce y te acepta. Respeta sus aguas pescando solo lo necesario y las mareas sabrán recompensarte.
  • Fondos para ascenso: 2.500 §
  • Premio en metálico: 500 §

Nivel 6: Lanzacebos

  • Descripción: Tienes peligrosos tiburones, peces depredadores y robots acuáticos al alcance de tu anzuelo. ¡El mercado espera! Sigue pescando peces grandes y obtendrás grandes beneficios.
  • Fondos para ascenso: 7.500 §

Nivel 7: Ahab local

  • Descripción: La asociación local de pescadores te ha otorgado el honorable título de Ahab local por tus intrépidas hazañas acuáticas. ¡No los defraudes!
  • Fondos para ascenso: 15.000 §
  • Premio en metálico: 1.500 §

Nivel 8: Pescador infalible

  • Descripción: No hay nada que no puedas pescar si te lo propones. Estás ganando dinero con tus capturas, pero se te sigue resistiendo algo grande. ¡Persevera lanzando el sedal para llegar a la cima!
  • Fondos para ascenso: 30.000 §

Nivel 9: Lobo de mar

  • Descripción: Un silencio reverente se apodera de las aguas y sus orillas cuando te aproximas para tu faena diaria. El océano te permite ganarte la vida, pero tu misión acuática aún no ha concluido.
  • Fondos para ascenso: 60.000 §
  • Premio en metálico: 2.500 §

Nivel 10: Pescador legendario

  • Descripción: Los peces quieren que tú los pesques para acabar en manos de alguien legendario, los tenderos ansían tus abundantes capturas y los ciudadanos se pirran por saborear los frutos de tu pesca tradicional. ¡Eres una leyenda!  
  • Fondos para ascenso: 80.001 §  
  • Premio en metálico: 5.000 §  


Parte de la información es de: Carls sims 3 guide y de Simspedia

viernes, 12 de junio de 2015

Política (Empleo)


La política es una profesión del juego base.

Lugar de trabajo: El Ayuntamiento de la ciudad.

Conseguir el trabajo: En el propio Ayuntamiento, en el periódico o el ordenador.



Requiere de un alto nivel de Carisma, con lo que tu Sim terminará con una gran cantidad de amigos. Además, debe conseguir fondos para progresar o bien preguntando a otros sims directamente o bien celebrando fiestas de recaudación de fondos de campaña. También obtendrá dos nuevas acciones sociales en forma de palabras de ánimo y dar "charlas inspiradoras".

En los niveles superiores los Sims podrán saludar a tu político. También podrás conseguir dinero de forma ilegal si aceptas sobornos o si desvías fondos de campaña a la cuenta de tu Sim pero si te pillan, acabarás con la carrera de tu político.

Personalidad


Carismático
Este rasgo ayudará para subir el carisma más rápidamente. También obtendrá algunas interacciones sociales adicionales que pueden ayudar a hacer amigos más rápido. Esto es importante, debido al requisito de la habilidad carisma.

Amistoso
Otro rasgo que ayudará a tu Sim en hacer amigos para la necesidad de carisma, es un requisito importante cada vez que tu Sim consigue un ascenso. También ayudará a crear relaciones para pedir contribuciones de campaña.
Cotorra
Son muy buenos haciendo amigos en el trabajo. Si bien no es necesario que un político sea amigo de sus compañeros de trabajo, le ayudará para entrenarse con la habilidad de carisma. 
Fiestero
Dan mejores fiestas ya que pueden invitar a un montón de Sims a la vez para obtener la recaudación de fondos de campaña, esto será muy útil. Tu Sim podrá conseguir todas las contribuciones a la campaña necesaria con una sola fiesta si es una gran fiesta. 
Descripción: La ciudad necesita un liderazgo sólido que enriquezca la sociedad y guíe el progreso de los ciudadanos. El ayuntamiento está buscando individuos carismáticos capaces de ganarse a los Sims adecuados para obtener dinero y de abrirse camino hacia la cima.




Nivel 1: Abrillantador de podios

  • Descripción: Ser abrillantador de podios no es algo glorioso. Dar cera, pulir cera. El podio debe estar impecable para quienes pueden marcar la diferencia con sus apasionados discursos. Pero si pules bien y tienes la actitud idónea, puede que haya sitio para ti en la organización.
  • Salario por hora/día: 24§ h/ 144§ día  
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma

Nivel 2: Contador de papeletas 

  • Descripción: Las elecciones frecuentes requieren mantener un grupo de contadores de papeletas para que todo se haga de forma honrada y precisa. No trabajas para ningún partido ni organización, ¿verdad? No te metas en líos y limítate a contar los datos e informar de ellos. ¡La democracia cuenta contigo!
  • Salario por hora/día: 31§ h/ 186§ día 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00  
  • Factores de promoción: 
    • Humor 
    • Carisma 1

Nivel 3: Ayudante de la campaña 

  • Descripción: Tu diligencia no ha pasado desapercibida: trabajarás el resto de la campaña como ayudante. ¡Hay mucho trabajo que hacer! Pega carteles, prepara café, mantén las grapadoras en perfecto estado y, lo más importante, sé carismático. ¡Esta campaña, o al menos la fotocopiadora, no puede tener éxito sin tu ayuda! 
  • Salario por hora/día: 33§ h/ 231§ día 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00  
  • Factores de promoción:
    • Humor 
    • Carisma 2

Nivel 4: Subordinado servil 

  • Descripción: Esperemos que estés preparado para asentir con la cabeza, porque te has ganado el puesto de subordinado servil. ¿Debería someterse a votación la propuesta 452 C? ¡Sí! ¿Deberíamos elegir un nuevo comisario de policía? ¡Sí! ¿Qué tal me queda esta corbata? ¡Sí! Si quieres caerles en gracia a tus superiores, solo hay una respuesta posible. 
  • Salario por hora/día: 49§ h/ 284§ día 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00  
  • Factores de promoción: 
    • Humor
    • Carisma 3 
    • Relación con el jefe

Nivel 5: Miembro del consejo municipal 

  • Descripción: ¡Al fin formas parte de la clase política! Eres la más reciente incorporación del consejo municipal. Desde tu privilegiado puesto, puedes cambiar el nivel de bienestar de la ciudad. Pero los cambios requieren tiempo, y salir reelegido cuesta dinero. Tendrás que empezar a camelarte a vecinos, conocidos y personas al azar para convencerles de que hagan una donación a la campaña. Ponte un calzado cómodo para caminar, concejal. 
  • Salario por hora/día: 69§ h/ 380§ día 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 4
    • Relación con el jefe
    • Donaciones para la campaña

Nivel 6: Representante local 

  • Descripción: No contentos con verte dedicado a la ciudad, tus votantes quieren ahora verte en puestos superiores. El ámbito territorial será mayor, por lo que necesitarás más favores y más votos para hacer cualquier cosa y, por tanto, más donaciones para la campaña. Si mantienes la hucha llena, mantendrás tu empleo. 
  • Salario por hora/día: 91§ h/ 501§ día 
  • Horario: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:30  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 5
    • Relación con el jefe
    • Donaciones para la campaña

Nivel 7: Alcalde 

  • Descripción: La rama legislativa es interesante, pero el poder está en la vertiente ejecutiva. Como alcalde, ahora impones tus condiciones al consejo municipal que antes te daba órdenes a ti, y decretas los cambios oportunos. Ejerce tu mandato con firmeza o con tolerancia, pero nunca olvides mantener contentos a tus votantes. 
  • Salario por hora/día: 142§ h/ 710§ día 
  • Horario: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 6
    • Relación con el jefe
    • Donaciones para la campaña

Nivel 8: Gobernador 

  • Descripción: Has ascendido a la categoría regional gracias a tus brillantes dotes políticas y a tu ágil gestión. La gente te adora, pero todo podría cambiar de golpe si firmas una ley inoportuna. Elige bien las batallas y sé precavido con tus rivales políticos, porque las encuestas presagian un duelo intenso. 
  • Salario por hora/día: 173§ h/ 865§ día 
  • Horario: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 7
    • Relación con el jefe 
    • Donaciones para la campaña

Nivel 9: Vicepresidente

  • Descripción: Puede que ser el segundo al mando no sea el objetivo final, pero si aguantas el tipo el tiempo suficiente, quizá alcances el anhelado primer puesto. Los asuntos locales son simplezas que no te atañen ahora que los asuntos económicos se amontonan sobre tu escritorio. Las organizaciones del mal no facilitan precisamente las cosas, ya que la seguridad y protección de la seguridad y protección de la ciudadanía es una de las prioridades de tu jefe. La gente te observa en silencio para comprobar si realmente tienes lo que hace falta. 
  • Salario por hora/día: 267§ h/ 1.202§ día 
  • Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:30  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 8
    • Relación con el jefe
    • Donaciones para la campaña

Nivel 10: Líder del mundo libre 

  • Descripción: Tu Sim no tiene igual y está al mando.
    El mundo te ha votado para que seas su líder. Eres el defensor de la verdad, de la justicia y de los derechos básicos de los Sims: te has convertido en el líder del mundo libre, y ahora más que nunca debes trabajar para el pueblo. Cuidado con los agentes del mal, la corrupción dentro del gobierno y todo aquel que no haya hecho del servicio público su máxima prioridad. Ésta es tu ocasión de dejar huella en el mundo: aprovéchala, porque sería una pena que solo te recordasen por escándalos y chapuzas.
     
  • Salario por hora/día: 423§ h/ 1.904§ día 
  • Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:30  
  • Factores de promoción:
    • Humor
    • Carisma 9
    • Relación con el jefe 
    • Donaciones  para la campaña


Parte de la información es de: Carls sims 3 guide y de Simspedia


jueves, 4 de junio de 2015

Cuerpos de seguridad / Policía (Empleo)




Es una profesión del juego base.

Lugar de trabajo: Comisaría de policía.



Conseguir el trabajo: En la propia comisaría de policía, el periódico o el ordenador.



Ramas: Agente especial y Analista forense.

Obligaciones: Tu Sim tendrá que redactar informes, podrá interrogar a Sims y rebuscar en cubos de basura para descubrir sus rasgos. Después deberá "Escribir informe" en un ordenador.


Habilidades recomendadas:


Lógica en los niveles comunes y en la rama de Agente especial

Deporte para ser Agente especial
Pintura para ser Analista forense


En este trabajo, obsequian al Sim con un coche patrulla de policía (nivel 5) y un ordenador personal (nivel 6, rama: Analista forense).

Rasgos recomendados:
Genio
La lógica es importante para los primeros niveles. En la rama de Agente Especial no es necesaria pero sí lo es para los Analistas forenses.
Atlético
Necesario para la rama de Agente Especial.
Artístico
La habilidad de pintura es necesaria a partir del nivel 8 en la rama de Analista forense.



Descripción: La presencia del crimen es evidente en todas las sociedades, por lo que unos cuantos valientes Sims deben ocuparse de proteger y servir a los ciudadanos. La carrera de cuerpos de seguridad exige unas condiciones físicas óptimas, una aguda capacidad de análisis, la actitud adecuada y una estrecha relación con el compañero.


Niveles comunes


Nivel 1: Soplón
  • Descripción: Ser soplón no te hará ser la persona más popular del equipo, pero no por ello está menos valorado. Ten la nariz despejada, mantén la cabeza alta y nuevas e interesantes vías se abrirán ante ti. 
  • Salario por hora/día: 40§ h, 240§ día 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 3 
    • Humor 
Nivel 2: Oficinista
  • Descripción: Cada caso lleva asociada una montaña de papeles, y el sargento necesita café recién hecho. Ocúpate de los documentos y aprende a manejar una grapadora en tu puesto de oficinista, puede que el teniente se ocupe de darte un cargo un poco más movidito. 
  • Salario por hora/día: 47§ h, 282§ día 
  • Compensación por ascenso: 480 § 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción: 
    • Lógica: 4
    • Humor
    • Compañeros de trabajo 


Nivel 3: Agente de tráfico
  • Descripción: Las calles están llenas de atascos y partes de accidente, y tú eres el agente de tráfico que regula la circulación desde el centro del cruce. Aquí comienza el auténtico trabajo de policía, así que mantente cerca de tu compañero. Necesitarás a alguien que te cubra las espaldas cuando los chirriantes neumáticos rueden sobre el asfalto.
  • Salario por hora/día: 55§ h, 165§ día 
  • Compensación por ascenso: 564 §
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 5
    • Humor
    • Compañeros de trabajo
  • Recompensa: Certificado de profesional en la detención de ladrones

Nivel 4: Oficial de patrulla
  • Descripción: Ahora que el tráfico está controlado, el teniente quiere ver qué tal se te da hacer rondas. Cada oficial de patrulla debe trabajar codo con codo con su compañero para investigar una amplia variedad de casos. Ayuda a limpiar las calles y arresta a los ladrones que entren en tu casa, y pronto obtendrás un ascenso.
  • Salario por hora/día: 73§ h, 438§ día
  • Pensión: 100 §
  • Compensación por ascenso: 756 §. Capacidad de interrogar a Sims y hurgar en cubos de basura para descubrir rasgos.
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción: 
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo


Nivel 5: Teniente
  • Descripción: De nuevo en la oficina, esta vez para ponerte al frente de una patrulla de investigación criminal. Eres el teniente que lleva este caso, de modo que lo supervisarás desde el principio hasta dejarlo en manos de la justicia. Tendrás que mantener la moral alta y apaciguar a los superiores que, como siempre, exigen resultados rápidos.
  • Salario por hora/día: 94§ h, 564§ día 
  • Compensación por ascenso: 984 §
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción: 
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo
  • Recompensa: Llaves de tu propio coche patrulla


Al llegar al nivel 6 deberás escoger entre las 2 ramas:

"El subdirector de operaciones ve el futuro de tu Sim brillante, y quiere buscar el lugar más adecuado para él. Los tipos de inteligencia, aficionados al camuflaje y a la eliminación selectiva, quieren que tu Sim se una a ellos como agente especial. Los forenses también para su equipo. Tu Sim tendrá que refinar su lógica, así como desarrollar su técnica pictórica para ilustrar mejor las escenas del crimen. ¿Qué será? ¿Agente especial o Analista forense?"

Rama: Agente Especial


Nivel 6: Patrulla antivicio 
  • Descripción: Los criminales más buscados tienen algo nuevo que temer: tú y el tiempo que se van a pasar en la cárcel. Como miembro de una patrulla de agentes de élite, debes pulir tus cualidades deportivas y perfeccionar todo lo que has aprendido hasta ahora. De ti y de tu equipo depende que la "patrulla antivicio" se convierta en un nombre temido por los criminales. 
  • Salario por hora/día: 147§ h, 735§ día 
  • Compensación por ascenso: 1.128 § 
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción: 
    • Deporte: 5
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo 

Nivel 7: Especialista en ocultación 
  • Descripción: Unas cuantas células criminales han demostrado ser duras de roer, y los superiores necesitan que te infiltres de incógnito. Las operaciones secretas no siempre son agradables, así que prepárate para llevar la dura y pesada vida de un falso criminal. ¡Trabaja duro y prepara el caso para la justicia! 
  • Salario por hora/día: 172§ h, 860§ día 
  • Compensación por ascenso: 1.860 § 
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción: 
    • Deporte: 6
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo 

Nivel 8: Agente especial 
  • Descripción: Las cosas están en orden en casa, así que el gobierno quiere que viajes al extranjero para ocuparte de ciertas "situaciones". El crimen no tiene fronteras, pero la justicia tampoco. Mantén tu físico en óptimas condiciones, ten los ojos bien abiertos y confía únicamente en tu compañero. Esta vez hay mucho en juego. 
  • Salario por hora/día: 202§ h, 1.010§ día 
  • Compensación por ascenso: 2.160 § 
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción: 
    • Deporte: 7
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo 

Nivel 9: Agente triple 
  • Descripción: Un agente triple trabaja en solitario: su vida tiene tantos secretos, que ni siquiera su jefe tiene toda la información. El gobierno negará todo conocimiento de tus acciones. Tu astuta mente y tu Físico, perfectamente esculpido, serán la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Salario por hora/día: 293§ h, 1.172§ día 
  • Compensación por ascenso: 2.520 § 
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción: 
    • Deporte: 8
    • Lógica: 6
    • Humor
    • Informes 

Nivel 10: Superespía internacional
  • Descripción: Como superespía internacional, lo has visto todo, lo has hecho casi todo y vives para contarlo. Criminales de todo el mundo saben que no les conviene meterse contigo, y los trajeados políticos de las altas esferas evitan interponerse en tu camino y te dejan hacer tu trabajo. Para ti no hay misión imposible ni casos irresolubles. 
  • Salario por hora/día: 477§ h, 1.908§ día 
  • Compensación por ascenso: 4.116 §
    Pensión: 330 § 
  • Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 13:00
  • Factores de promoción: 
    • Deporte: 10
    • Lógica: 10
    • Humor
    • Informes 

Rama: Analista forense


Nivel 6: Analista de teléfonos intervenidos 
  • Descripción: Gracias a la moderna tecnología de vigilancia, puedes intervenir teléfonos y grabar las conversaciones de los malhechores. Ser analista de teléfonos intervenidos requiere tener mucha paciencia y pasar largas horas con un compañero analizando las acciones de los criminales y utilizando mucha Lógica. Escucha atentamente, ¡nunca se sabe qué pueden decir! 
  • Salario por hora / día: 135§ h, 810§ día 
  • Compensación por ascenso: 1.020 §
  • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 5
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo 
  • Recompensa: Ordenador portátil XS 4258p de Industrias Del Solar.

Nivel 7: Técnico de la escena del crimen 

  • Descripción: ¡Del laboratorio al terreno! Como técnico de la escena del crimen, debes asegurarte de que no quede un solo rincón por explorar. Toda superficie debe ser empolvada para buscar huellas, y cada folículo capilar debe ser analizado. Tienes las pruebas delante de ti: solo te falta mirar en el lugar correcto. 
  • Salario por hora / día: 159§ h, 954§ día 
  • Compensación por ascenso: 1.860 § 
  • Horario:  De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 6
    • Humor
    • Informes
    • Compañeros de trabajo 

Nivel 8: Dibujante de bocetos 
  • Descripción: Parece que tu olfato para las pruebas y tu eficacia para cerrar casos han llamado la atención de alguien importante. Ya puedes ir mejorando tu técnica de dibujo, porque en tu puesto de dibujante de bocetos tendrás que ilustrar con detalle cada grano, hoyuelo, cicatriz o curva del rostro de un criminal. ¡Los testigos depositan las pruebas en tus habilidosas manos! 
  • Salario por hora / día: 245§ h, 1.225§ día 
  • Compensación por ascenso: 2.148 § 
  • Horario:  Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 7
    • Pintura: 6
    • Humor
    • Informes

Nivel 9: Modelador 3D de escenas del crimen 
  • Descripción: El futuro se cierne sobre nosotros, o mejor dicho, sobre los criminales. La alta tecnología futurista permite a la policía reproducir detalladamente en tres dimensiones cualquier escena del crimen. Cualquier jurado del mundo quedará impresionado por tanta sofisticación… siempre y cuando seas capaz de hacer que todo funcione. 
  • Salario por hora / día: 285§ h, 1.425§ día 
  • Compensación por ascenso: 2.940 § 
  • Horario:  Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 8
    • Pintura: 9
    • Humor
    • Informes 

Nivel 10: Especialista de perfiles de ADN 
  • Descripción: Si hubo un criminal en la escena, puedes relacionarlo con el crimen. ¡Incluso si no lo hubo, puedes hacerlo! Como especialista en perfiles dinámicos de ADN, eres capaz de encontrar genes en los tejanos, cromosomas en el ozono y pruebas allí donde ningún criminal creería haberlas dejado. Eres el activo más valioso del departamento de análisis forense, y los ciudadanos del mundo duermen tranquilos porque lo saben. 
  • Salario por hora / día: 397§ h, 1.985§ día 
  • Horario:  Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00
  • Factores de promoción:
    • Lógica: 10
    • Pintura: 10
    • Humor
    • Informes 
  • Recompensa: Realizar análisis adicionales con los ordenadores

Parte de la información es de: Carls sims 3 guide y Simspedia.