miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mod para eliminar Recuerdos del juego definitivamente


Si estás hasta el gorro de los dichosos recuerdos automáticos que saltan mientras estás jugando, probablemente ya hayas desactivado la opción desde el menú de Opciones del juego.


Pero lo que probablemente no sepas es que los recuerdos siguen creándose aunque tú no lo veas.

¿Qué significa eso? Pues que como los recuerdos se crean de toooood@s l@s sims de la ciudad. ¡Si, como lo lees! Pues te puedes imaginar la de datos innecesarios que se generan cada vez que guardas tu partida. No me extraña que acabe dando tantos errores y tarde tanto...

Bueno, pues no me enrollo más!

El sr. Velocitygrass creó un mod que permite eliminar todos los recuerdos, o si lo prefieres, seleccionar cuáles se crean y cuales no.


Lo encontrarás en ModtheSims. Yo sólo he usado la opción de no crear ningún recuerdo, así que no sé exactamente cómo funciona la otra opción. Por lo que he leído en la web, al abrir el juego se abre una ventana que hay que configurar indicando qué tipo de recuerdos quieres crear y cuáles no. Creo que también está traducido al español.


Como siempre en la web de Modthesims tendrás que registrarte, si no lo estás, y los archivos descargables están en la pestaña de Files.

Escoge cual opción del mod te interesa:

Si no quieres ningún recuerdo: velocitygrass_no_automatic_memories.zip
Si quieres seleccionar cuales: velocitygrass_only_important_memories.zip

Para más información, no dejes de consultar la web de ModtheSims.


Y si la partida ya la tienes en marcha, ¿qué haces para eliminar los recuerdos creados hasta ahora? Pues me temo que lo único que puedes hacer es borrar uno a uno los recuerdos de tu familia... y poco más.

Pero si usas el mod de Nraas Master Controller (más información en mi otro artículo de mods de Nraas), entonces no hay problema:
  • Pulsa en el Ayuntamiento de la ciudad o en el Campamento base si estás en uno de los mundos de Trotamundos.

  • Selecciona Nraas
  • Master Controller
  • Sim
  • Opciones intermedias
  • Eliminar Recuerdos
  • Aquí deberías escoger de quién, pulsa la X para retroceder y te saldrá el listado de todos los sims de la ciudad.
  • Selecciona Todos, arriba de todo.
  • Acepta
Ahora deberías recibir un mensaje indicándote que se han borrado todos los mensajes.

Espero que esta información te sea de utilidad.
Happy Simming!

jueves, 5 de noviembre de 2015

Fotógrafo (Autónomo)

La fotografía es una habilidad que se agregó con la expansión Trotamundos y con la expansión Triunfadores se puede usar para tener una carrera como autónomo y ganarse la vida.

Conseguir el trabajo: Hay que conseguir un nivel de la habilidad Fotografía y luego ya podrás inscribirte como autonomo desde un ordenador, un periódico o en el Ayuntamiento. Es una carrera apta también para adolescentes.



Responsabilidades: Gana dinero vendiendo fotos que hayas sacado.


A medida que se desarrolla la habilidad podrás tomar imágenes en color, blanco y negro, tono sepia y viñeteado clásico. También podrás ajustar el tamaño de la imagen.

Cada vez que dispares una fotografía, se descontarán simoleones del fondo de tu Unidad doméstica en función del tipo de filtro y tamaño que escojas, así que no es recomendable si no dispones de mucho dinero. Completa 5 colecciones de fotografías y las fotos no costarán nada al tomarlas, ¡pero eso es realmente difícil!

Ajustes de la cámara

Tus cámaras tienen configuraciones diferentes según su calidad para que tus imágenes puedan ser más interesantes y divertidas. Mientras mejores sean las configuraciones y los modos, más dinero conseguirás.

Tamaños
  • Retrato Pequeño: Esta es la configuración predeterminada. El tamaño de la foto es del grado más bajo disponible. 
  • Paisaje Mediano: El siguiente paso después de un pequeño retrato. Toma fotos más grandes, de calidad más alta. 
  • Retrato Grande: El segundo mejor tamaño, utilizado generalmente para las fotos básicas. 
  • Panorama: Este es el más grande, ¡La calidad es más alta y puedes tomar fotos brillantes! 
Modos
  • Color: La configuración predeterminada para tomar fotos normales. 
  • Blanco y Negro: Se utiliza para las fotos en blanco y negro. 
  • Tono Sepia: Un tono sepia de las imágenes. 
  • Viñeteado Clásico: El mejor filtro de imagen disponible. 
Las fotografías tienen distintas temáticas, el propio juego te irá sugiriendo y ampliando nuevos temas a tomar. Podrás ver qué tipos de fotos has hecho si entras en la habilidad fotografía y pulsas en el icono para ampliar la información.


El juego es "inteligente" y puede reconocer lo que está en la toma (Por ejemplo, si dos Sims están en la toma puede darle el nombre de “Dos es Compañía”, o si hay una pirámide en la captura de la imagen se puede llamar “Una Pirámide”). Muchas veces no reconocerá correctamente lo que se enfoca, así que estate atento a lo que te indica y si te interesa el tema ¡dispara!

Cuando dispares una fotografía no te estreses, pulsa P (Pausa) y tómate tu tiempo para fijarte en todas las opciones posibles que te ofrece:


Arriba (en verde) te indica el modo, el tamaño y el coste de la fotografía que vas a disparar. También cuantas fotos quedan disponibles para disparar en la cámara, si vas vaciando regularmente, el tope serán 100+.

En medio: la toma de la foto y justo al pié (en verde), lo que el juego reconoce como tema de la foto, si no reconoce nada, no aparecerá ningún nombre. A veces te sentirás frustrado al enfocar algo y ver que el juego no lo reconoce, otras te sorprenderá lo que el juego cree que estás enfocando, pero si el tema te interesa dispara la foto. Si vas a venderla, ¿qué más da si la foto quedó realmente más o menos bonita? !Lo que te interesa son los simoleones que obtendrás por ella!

Abajo tienes las opciones para escoger cómo disparar la foto.
  • C Hacer foto
  • Z Acercar vista (También se puede usar el Scroll del ratón)
  • X Alejar vista (También se puede usar el Scroll del ratón)
  • F Escoger filtro de foto (es decir, en color, blanco y negro, etc.)
  • I Escoger tamaño de foto
  • P Pausa
  • ESC Salir (por si al final decides no hacer la foto)


Niveles de habilidad de Fotografía

Nivel
Habilidad
1
Tomar Fotos de tamaño “Retrato pequeño”, y a “Color”
2
Tomar Fotos de tamaño “Paisaje Mediano”, a “Blanco y Negro”
4
Tomar Fotos con “Tono Sepia”
5
Tomar Fotos de tamaño “Retrato Grande”
8
Tomar Fotos del modo “Viñeteado Clásico”
10
Tomar Fotos de tamaño “Panorama”

Cámaras

Con la expansión Movida en la Facultad encontrarás una cámara Channon Tec Ilegal SE por defecto en los inventarios de los sims a partir de la edad niño. Menos en el caso de que tu sim sea un bebé o infante, cuando pase de la edad de infante a niño, no tendrá nada más que lo que haya acumulado en sus etapas anteriores.
Las cámaras se pueden comprar en Egipto o con el truco testingcheatsenabled true y luego el truco buydebug (para quitarlos luego, escribir buydebug off y después testingcheatsenabled false).

También puedes probar suerte en la Tienda de Segunda Mano si tienes la expansión Triunfadores, igual las encuentras en venta.

Cámara
Precio
Descripción
250 §
Peli-Cam Disparatástica:
La más barata de las 3 cámaras y la peor si deseas mejorar tu habilidad. Sólo puede tomar "Retratos pequeños".
850 §
Channon Tec Ilegal SE:
El promedio de las 3 cámaras. Esta cámara es buena para los principiantes y puede tomar fotos de "Retrato pequeño" y Paisajes medianos".
3250 §
Hikon Gladiador OX40di:
La más cara y la mejor cámara de las 3. Se puede tomar todo tipo de fotos en calidad muy alta. Vale la pena ahorrar para ella pues la calidad es muy buena.

Como en todas las carreras autónomas, si vendes tus productos en la tienda de Segunda Mano (Triunfadores) o la de elixires (Criaturas Sobrenaturales) obtendrás más beneficios por tus fotografías y avanzarás más rápidamente en esta profesión.

Ser Vendedor Nato, ayudará a conseguir mejores ventas en las tiendas locales, en la Tienda de segunda mano y en la de Elixires. Si no se tiene este rasgo siempre se puede comprar la recompensa de toda la vida Vendedor Versado que hará la misma función. Cuesta 15.000§ y se puede comprar desde la adolescencia.

Al llegar al nivel 9 te concederán la Llave de la Ciudad: El alcalde es un coleccionista entusiasta de fotografías y tu trabajo le ha despertado un gran interés. Hace poco has superado los 25000 simoleones en beneficios con tus actividades artísticas y el alcalde ha decidido conmemorar ese logro recompensándote con la Llave de la Ciudad de fotografía en una ceremonia pública en el ayuntamiento. 

Al ir a recoger el premio al Ayuntamiento el alcalde te dirá:
¡Bienvenido/a! ¡Es un auténtico honor premiar con la Llave de "La Ciudad" de fotografía a alguien de tu talento! Tus fotografías inspiran sonrisas y lágrimas a quienes las admiran. ¡Nunca había conocido a nadie capaz de capturar tanta emoción en una imagen! Tus técnicas artísticas para mezclar colores son revolucionarias y el contraste de tus fotos en blanco y negro da testimonio de tu impecable habilidad. Los ciudadanos de "La Ciudad" esperan que sigas haciendo preciosas fotografías con nuestra ciudad de fondo. Tus fotos son tu legado y las generaciones venideras seguirán disfrutando de tus imágenes cuando ya seas historia.

Descripción: Los fotógrafos profesionales saben que una sola foto no los hace famosos. Por eso trabajan constantemente para mejorar su habilidad y venden sus fotos para ganar reconocimiento y lograr ascensos. 

Embárcate en la envidiada vida de un fotógrafo profesional y viaja sin parar para ampliar tu obra y mejorar tu habilidad. Será duro renunciar a cada preciada imagen, pero su venta te proporcionará riqueza y reconocimiento. Y además, es un poco narcisista exponer tus propias fotos en tu casa. ¿no crees?


Nivel 1: Mamarazzi

  • Descripción: Los paparazzis son fotógrafos menospreciados pero por algún sitio hay que empezar. ¡Bienvenido a lo más bajo!
  • Fondos para ascenso: 20 § 

Nivel 2: Destructor del cuarto oscuro

  • Descripción: Algunas de tus mejores fotos se han estropeado durante el revelado. Es uno de los gajes del oficio y no es más que un pequeño obstáculo en el camino hacia el éxito.
  • Fondos para ascenso: 50 § 

Nivel 3: Creador de primeros planos muy próximos

  • Descripción: Ahora que has llegado a este nivel, a pesar de tus sabios consejos, tus clientes te piden primeros planos desde demasiado cerca. Sigue refinando tu técnica y haciendo fotos de calidad, ya verás cómo tu carrera fotográfica mejora.
  • Fondos para ascenso: 150 § 

Nivel 4: Fotógrafo de perfiles de redes sociales

  • Descripción: Internet es un buen lugar para asegurarte tu presencia en la industria fotográfica, aunque no seas más que un esclavo de las redes sociales. ¡Ya llegarán trabajos mejores!
  • Fondos para ascenso: 750 § 

Nivel 5: Debutante desechable

  • Descripción: La cámara desechable es una herramienta irrisoria, pero lo importante es que estás haciendo fotos. Estás a medio camino en la jerarquía empresarial y más cerca de que tu actividad se convierta en un negocio de calidad.
  • Fondos para ascenso: 2.500 § 
  • Premio en metálico: 500 § 

Nivel 6: Científico de la apertura

  • Descripción: La tecnología es importante, especialmente cuando estás tan afianzado en la profesión. Estás hecho todo un emprededor fotográfico, ¡sigue así!
  • Fondos para ascenso: 5.000 § 

Nivel 7: Titánide de la eternidad

  • Descripción: La gente confía en ti para inmortalizar sus más preciados recuerdos. Tus clientes habituales te han apodado el Titánide de la eternidad. Tienes muy buena reputación, derivada de tu gran dedicación.
  • Fondos para ascenso: 10.000 §
  • Premio en metálico: 1.500 § 

Nivel 8: Amante de los objetivos

  • Descripción: La fotografía es un 75% de talento y un 25% de material. Como amante de los objetivos, te centras demasiado en el equipo. tu talento debe mejorar.
  • Fondos para ascenso: 25.000 § 

Nivel 9: Captador de recuerdos

  • Descripción: Como captador de recuerdos, aprovechas tu talento y tu situación profesional para que la gente quede satisfecha con tus productos. Así se crea una comunidad más fuerte. ¡Sigue así, ya estás cerca de la cima!
  • Fondos para ascenso: 45.000 §
  • Premio en metálico: 2.500 § 

Nivel 10: Dragón fotográfico

  • Descripción: ¡Vaya! Eres tan bueno que eres como una criatura mitológica del mundo de la fotografía. Has superado a toda la competencia y, con tus alas, metafóricamente hablando, has llegado a lo más alto.
  • Fondos para ascenso: 60.000 §
  • Premio en metálico: 5.000 §

Retos de la habilidad Fotografía


Afotador

Capta 75 temas distintos para incrementar el valor de base de tus fotografías.

Ojo arquitectónico

Capta 10 monumentos distintos para aumentar el valor de todas las fotografías de monumentos.

Experto en forma humana

Cuando hayas captado 50 sims distintos, los expertos en forma humana podrán aumentar el grado de relación con los sims que hayas fotografiado.

Paparazzi

Capta 60 desconocidos distintos y las fotografías de esos sims valdrán más

Loco del objetivo

Completa 5 colecciones de fotos y las fotografías no costaran nada en tomar.




Alguna pequeña parte de la información es de Simspedia