viernes, 29 de agosto de 2014

Guía de Profesiones y empleos

Esta es la lista de profesiones del juego base y todas sus expansiones, seleccionando en cada carrera profesional se accede a la información con artículos por separado.

Aún me queda alguna profesión por terminar, ya veré cuando lo hago…

Última actualización: 24 de marzo de 2019

Alguna parte de la información es de Carl's Sims 3 Guide, Simspedia, The Sims Wiki, Capital Sim y Pekesims. El resto es completamente mía.

Los nombres están en español de España, los nombres de los niveles de las profesiones no se dicen igual en español de España que en latino, así como tampoco tienen exactamente los mismos nombres, los rasgos, recompensas de toda la vida, etc.

Todas las profesiones constan de 10 niveles y algunas derivan en 2 ramas distintas, excepto los empleos a tiempo parcial que tienen sólo 3 niveles. Para ascender se deberán cumplir los requisitos necesarios.

Los sueldos que se indican no son exactos porque el sim consigue aumentos y también depende en como progrese en su carrera. Lo que gane a la hora y a la semana se verá modificado. Con la expansión Movida en la Facultad se puede empezar en puestos más avanzados según la carrera universitaria y las notas que haya conseguido el sim.

Los adolescentes pueden trabajar en empleos de media jornada y los ancianos hasta que decidan jubilarse. Y si luego lo desean pueden trabajar en otra carrera, la jubilación será del último empleo que tengan.


Básicamente existen 4 tipos:
  • Empleos: Tu sim va a trabajar a un local de la ciudad en el que desaparece hasta el final de la jornada. Deberás cumplir los factores de promoción para subir de nivel.
  • Trabajos a tiempo parcial: Igual que en el anterior caso, tu sim desaparece en un local de la ciudad pero sólo media jornada. A diferencia del resto de profesiones sólo tienen 3 niveles. Pueden trabajar adultos, ancianos y también adolescentes.
  • Profesiones: Aparecen a partir de la expansión Triunfadores. En estos trabajos es necesario jugar con tu sim para que progrese, deberás acudir al edificio de trabajo o donde se te indique y finalizar las tareas que se te asignen. Ganas un sueldo semanal y extras por cada tarea finalizada. En general el horario es flexible.
  • Autónomos: Aparecen con la expansión Triunfadores. Son empleos en los que también deberás jugar con tu sim para que progrese, en este caso van ligados a que avance en la habilidad a la que se asocie dicho empleo. Si no se tiene la expansión Triunfadores no se pueden desbloquear estas profesiones. Para desbloquearlas se debe aprender un primer nivel de la habilidad correspondiente y luego, tu Sim, ya podrá inscribirse en el ayuntamiento. El horario es libre. Pueden trabajar adultos, ancianos y también adolescentes.




Fabricante de Néctar
Autónomo
Autónomo



Profesión
Profesión
Profesión
Empleo
Autónomo
Escultor
Autónomo
Profesión
Inventor
Autónomo
Profesión
Autónomo
Profesión
Autónomo
Autónomo



Empleo
Autónomo



Profesión



Autónomo



Profesión
Profesión
Profesión



Empleo
Autónomo









Profesión
Autónomo





30 comentarios:

  1. Keiko:

    Sinceramente te felicito por el increible trabajo que haz realizado, recopilar y ordenar todo eso, es agotador. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel pero todavía me falta mucho. De momento sólo he ampliado la información de 5 profesiones, las demás las tengo en más o menos medida pero las tengo que redactar para subirlas al blog! :D

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo y muy completo. Sinceramente, no conocía las nuevas profesiones de la Expansión del Futuro (Ya sabes que mis sims son ricos y no trabajan xD). Así que, como siempre, nos sigues iluminando con tus conocimientos del juego. Muchas gracias, preciosa. Muacks <3 :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y debo agradecertelo, son jugadora hace años y empece hace un mes ha hacer una guía como esta, esta genial encontrar gente tan aficionada como yo a este juego. tu guía es supercompleta y me ha ayudado mucho a descubrir las profesiones, no había tenido la suerte de jugar a los sims triunfadores aun. Seguiré investigando tu guía. un saludo y besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentarios como el tuyo hacen que siga adelante con este blog.
      Cualquier duda, no dudes en preguntar y responderé buenamente en lo que sepa. ;)

      Eliminar
  4. Como se consigue ser las profesiones de movida en la Facultad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como explicó en cada una de las profesiones, estas se desbloquean al llegar al nivel 10 de los grupos sociales.
      Deportistas -> Manager de deportes
      Empollones -> Desarrollo de videojuegos
      Rebeldes -> Tasación de arte
      Si en el momento que se llega al nivel 10, estás en la universidad, al regreso a tu ciudad es cuando se desbloquea. Si en ese momento se rechaza, podrás inscribirte posteriormente desde un ordenador o un periódico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Y por cierto, buen trabajo, habras tenido que buscar mogollón de información!

      Eliminar
    3. De nada y muchas gracias a ti. Es cierto que he tenido que buscar mucho pero también he jugado muchas horas y eso es muy divertido! :D

      Eliminar
    4. ufff pero llegar al N10 es super dificil!

      Eliminar
  5. Muchas gracias,esta todo perfecto y completo,ahora se todo lo que no sabia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, tenia muchas dudas y tu las haz despejado todas, saludoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te sea de ayuda y muchas gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  7. Una maravilla tu trabajo.Me gusta mucho Los Sims 3 y siempre me ayuda tu informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alexa. No sabes lo mucho que agradezco tu comentario. Me alegra saber que todavía hay quien juega a Los Sims 3 y si encima mi blog es de ayuda, mejor que mejor!
      Ya ves que lo tengo algo abandonado pero se aceptan ideas ;)

      Eliminar
  8. hola! necesito ayuda con sims 3. El juego colapsa y he intentado de todo :( yo quiero instalar expansiones y no puedo :( alguien que pueda asesorarme? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres decir con que se colapsa? Quieres decir que se cierra el juego mientras estás jugando? Que te da error al intentar instalar las expansiones? Necesito más datos concretos.
      Mira este otro artículo mio, a ver... http://simsikeiko.blogspot.com.es/2013/06/ayuda-para-que-el-juego-no-se-cierre.html

      Eliminar
  9. Hola, yo soy una gran fan de los sims 3, con los mods además es aún mejor. Me gustaría que alguien pudiera crear más mods de profesiones, creo no hay de modelo por ejemplo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, supongo que ya habrás mirado en la web de Modthesims. Lo malo es que ahora con los Sims 4 hay muchos creadores que se olvidan de que Los Sims 3 también fué una gran saga de los Sims, lástima de los bugs y los muchos problemas para que las partidas no se corrompan! :"(

      Eliminar
  10. Me encanta que esta página se siga actualizando aunque haya pasado tiempo desde que salió el juego. Aún me sigue siendo muy útil :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que esta guía me sirve un montón, es muy completa, te lo agradezco porque no hay otra como la tuya, y otras páginas que se actualizaban ya ni figuran en cambio la tuya sigue. Muchísimas gracias Keiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! �� No sabes lo mucho que agradezco tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Puedes hacer una guia como solucionar el error 12

    ResponderEliminar
  13. Pese a la antigüedad de este post, aún sigue ayudándome un montón ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegra mucho saber que sigue siendo útil :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Reiterando nuevamente en la utilidad que tiene el post, nunca es tarde para disfrutar de esta joya de juego. Gracias!

    ResponderEliminar