viernes, 29 de agosto de 2014

Guia de Profesiones y empleos

Esta es la lista de profesiones del juego base para Pc y todas sus expansiones, seleccionando en cada carrera profesional se accede a la información con artículos por separado.

Todavía no he terminado, así que este artículo se va actualizando de poco en poco.

Ultima actualización: 18 de Marzo de 2016

Parte de la información es de Carl's Sims 3 Guide, Simspedia, The Sims Wiki, Capital Sim y Pekesims. El resto es completamente mía.

Los nombres están en español de España, los nombres de los niveles de las profesiones no se dicen igual en español de España que en latino, así como tampoco tienen exactamente los mismos nombres, los rasgos, recompensas de toda la vida, etc.

Todas las profesiones constan de 10 niveles y algunas derivan en 2 ramas distintas, excepto los empleos a tiempo parcial que tienen sólo 3 niveles. Para ascender se deberán cumplir los requisitos necesarios.

Los sueldos que se indican no son exactos porque el sim consigue aumentos y también depende en como progrese en su carrera. Lo que gane a la hora y a la semana se verá modificado. Con la expansión Movida en la Facultad se podrá empezar en puestos más avanzados según la carrera universitaría y las notas que haya conseguido el sim.

Los adolescentes podrán trabajar en empleos de media jornada y los ancianos podrán trabajar hasta que decidan jubilarse. Y si luego lo desean pueden trabajar en otra carrera, la jubilación será del último empleo que tengan.


Básicamente existen 4 tipos:
  • Empleos: Tu sim va a trabajar a un local de la ciudad en el que desaparece hasta el final de la jornada. Deberás cumplir los factores de promoción para subir de nivel.
  • Trabajos a tiempo parcial: Igual que en el anterior caso, tu sim desaparece en un local de la ciudad pero sólo media jornada. A diferencia del resto de profesiones sólo tienen 3 niveles. Pueden trabajar adultos, ancianos y también adolescentes.
  • Profesiones: Aparecen a partir de la expansión Triunfadores. En estos trabajos es necesario jugar con tu sim para que progrese, deberás acudir al edificio de trabajo o donde se te indique y finalizar las tareas que se te asignen. Ganas un sueldo semanal y extras por cada tarea finalizada. En general el horario es flexible.
  • Autónomos: Aparecen con la expansión Triunfadores. Son empleos en los que también deberás jugar con tu sim para que progrese, en este caso van ligados a que avance en la habilidad a la que se asocie dicho empleo. Si no se tiene la expansión Triunfadores no se pueden desbloquear estas profesiones. Para desbloquearlas se debe aprender un primer nivel de la habilidad correspondiente y luego, tu Sim, ya podrá inscribirse en el ayuntamiento. El horario es libre. Pueden trabajar adultos, ancianos y también adolescentes.

CARRERA PROFESIONAL
JUEGO
Acróbata (Profesión)
Adivinatoria (Empleo)
Alquimista (Autónomo)
Astronomia (Empleo)
Bombero (Profesión)
Cantante (Profesión)
Cazafantasmas (Profesión)
Ciencia (Empleo)
Cocina  (Empleo)
Crimen  (Empleo)
Cuidador de niños (Profesión)
Dependiente de Librería (tiempo parcial)
Desarrollo de VideoJuegos (Empollones)
Triunfadores
Educación  (Empleo)
Empleado del Mausoleo (tiempo parcial)
Escritor (Autónomo)
Escultor (Autónomo)
Especialista de Balneario (tiempo parcial)
Estilista profesional (Profesión)
Fabricante de Bots (Autónomo)
Fabricante de Néctar (Autónomo)
Filmar (Empleo)
Fotógrafo (Autónomo)
Grupo de Música (Autónomo)
Inventor (Autónomo)
Investigador (Profesión)
Jardinero (Autónomo)
Jinete / Amazona (Autónomo)
Mago (Profesión)
Mánager de deportes (Deportistas)
Medicina (Profesión)
Militar/Ejército  (Empleo)
Músico  (Empleo)
Negocios  (Empleo)
Periodismo  (Empleo)
Pescador (Autónomo)
Pintor (Autónomo)
Política  (Empleo)
Socorrista (Profesión)
Submarinista (Autónomo)
Tasación de Arte (Rebeldes)
 

13 comentarios:

  1. Keiko:

    Sinceramente te felicito por el increible trabajo que haz realizado, recopilar y ordenar todo eso, es agotador. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel pero todavía me falta mucho. De momento sólo he ampliado la información de 5 profesiones, las demás las tengo en más o menos medida pero las tengo que redactar para subirlas al blog! :D

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo y muy completo. Sinceramente, no conocía las nuevas profesiones de la Expansión del Futuro (Ya sabes que mis sims son ricos y no trabajan xD). Así que, como siempre, nos sigues iluminando con tus conocimientos del juego. Muchas gracias, preciosa. Muacks <3 :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y debo agradecertelo, son jugadora hace años y empece hace un mes ha hacer una guía como esta, esta genial encontrar gente tan aficionada como yo a este juego. tu guía es supercompleta y me ha ayudado mucho a descubrir las profesiones, no había tenido la suerte de jugar a los sims triunfadores aun. Seguiré investigando tu guía. un saludo y besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, comentarios como el tuyo hacen que siga adelante con este blog.
      Cualquier duda, no dudes en preguntar y responderé buenamente en lo que sepa. ;)

      Eliminar
  4. Como se consigue ser las profesiones de movida en la Facultad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como explicó en cada una de las profesiones, estas se desbloquean al llegar al nivel 10 de los grupos sociales.
      Deportistas -> Manager de deportes
      Empollones -> Desarrollo de videojuegos
      Rebeldes -> Tasación de arte
      Si en el momento que se llega al nivel 10, estás en la universidad, al regreso a tu ciudad es cuando se desbloquea. Si en ese momento se rechaza, podrás inscribirte posteriormente desde un ordenador o un periódico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Y por cierto, buen trabajo, habras tenido que buscar mogollón de información!

      Eliminar
    3. De nada y muchas gracias a ti. Es cierto que he tenido que buscar mucho pero también he jugado muchas horas y eso es muy divertido! :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias,esta todo perfecto y completo,ahora se todo lo que no sabia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, tenia muchas dudas y tu las haz despejado todas, saludoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te sea de ayuda y muchas gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar